jueves , febrero 2 2023

Manejando con responsabilidad, se pueden prevenir accidentes carreteros: Salud Sonora

∙ El 75 por ciento de los accidentes carreteros son causados por factores humanos

Hermosillo, Sonora; 24 de diciembre de 2022.- La Secretaría de Salud (SSA), a través Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), hizo un llamado a la población a transitar con precaución por las carreteras del estado y, con ello, evitar accidentes con desenlaces fatales.

La institución agregó que en esta época de movilidad por la época decembrina, hay que respetar las señales de tránsito, límites de velocidad, no rebasar en curva, ni tampoco cuando haya poca visibilidad.

Otra de las medidas es usar el cinturón de seguridad y evitar los distractores, entre ellos el uso del celular, ya sea para hacer llamadas o enviar mensajes; ingerir alimentos, buscar objetos; consumir alcohol o estar con sueño.

También, indicó, hay que verificar las condiciones del automóvil antes de salir de carretera, como neumáticos, frenos, parabrisas, luces, espejos y, con ello, evitar percances que puedan cobrar vidas humanas.

Cabe destacar que, ante cualquier accidente carretero, está disponible el número de emergencia 9-1-1, donde personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) atiende y coordina los traslados de lesionados en accidentes.

Check Also

Participará alumna de Cobach Sonora en Conferencia Anual del Modelo de Naciones Unidas de Arizona.

Hermosillo, Sonora; 1 de febrero de 2023.- Bajo los valores de respeto, diálogo y diplomacia, …