sábado , febrero 4 2023

Pone en marcha Contraloría operativo de ‘Fin de año’ para vigilar actuar de servidores públicos

Empalme, Sonora, 26 de diciembre de 2022.- Con el objetivo de vigilar el actuar de las y los servidores públicos, y evitar posibles actos de corrupción o mala atención al ciudadano durante el periodo vacacional decembrino, Contraloría Municipal puso en marcha un operativo de ‘Fin de año’.
El titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, Leobardo Olmos de la Cruz, informó que con este dispositivo se trabajará los siete días de la semana, siempre en atención al actuar de las servidoras y servidores públicos, y atendiendo posibles quejas ciudadanas.
Estamos exhortando a la ciudadanía para que denuncie a los servidores públicos que cometan prácticas deshonestas, como actos de corrupción o abusos de autoridad, agregó, con la seguridad que a la queja se le dará el curso correspondiente.
“Vamos a trabajar durante estas vacaciones para atender este tipo de situaciones, principalmente en los paisanos que regresan a su tierra a pasar estas fiestas de fin de año”, enfatizó.
Olmos de la Cruz, destacó que resulta importante para la Contraloría que ningún funcionario o servidor público perjudique a los ‘paisanos’ a su paso por el Estado de Sonora, en este caso Empalme, y así su estancia sea tranquila y placentera.
De igual manera, habrá en los diferentes municipios visitas aleatorias por parte de la Contraloría General del Estado y de la Fiscalía Anticorrupción, abundó, que junto con las contralorías municipales habrán de hacer operativos para detectar anomalías, y en su caso actuar en consecuencia contra quien o quienes las cometan.
Hizo énfasis que es de interés del alcalde Luis Fuentes Aguilar que se brinde un trato amable y digno a los ciudadanos, especialmente a quienes vienen de visita, y no se cometa abuso de autoridad.
El contralor municipal puso a disposición los teléfonos 800 HONESTO, de la Contraloría Estatal, y el 622 124-30-81, de Atención Ciudadana, que igual trabajará 24/7 durante este periodo vacacional.

Check Also

Llama DIF a apoyar el baile con causa; es para beneficio de familias necesitadas

Empalme, Sonora, 1 de febrero de 2023.- A adquirir boletos para el baile con causa, …