sábado , mayo 25 2024

Capacita SEC a docentes en temas de prevención del suicidio, violencia y adicciones

Hermosillo, Sonora; 27 de diciembre de 2022.- En atención a una estrategia de formación continua, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) a través de la Dirección General de Educación Secundaria, ofreció un programa de capacitación en temas de prevención del suicidio, violencia y adicciones, en un ejercicio interinstitucional al participar especialistas de la Secretaría de Salud.

El director general de Educación Secundaria, Roberto Almada Palafox, detalló que participaron más de 100 docentes, directivos, orientadores, trabajadoras sociales, psicólogos y personal de supervisión, en jornadas de trabajo virtual que se desarrollaron durante el mes de diciembre.

“En el marco de las acciones enfocadas a la capacitación del personal educativo, en esta ocasión se compartieron estrategias, herramientas y experiencias de profesionales del sector salud y de la educación, para establecer acciones que permitan prevenir este tipo de problemáticas en los estudiantes de educación secundaria”.

El funcionario estatal detalló que entre las temáticas abordadas se ubican aspectos de suma relevancia en el proceso de formación socioemocional del estudiantado, entre ellas, destacan violencia en el noviazgo, primeros auxilios psicológicos, intervención en crisis, tipos de violencia y prevención de adicciones.

“Lo relevante radica que, a la par de los diferentes temas, se ofreció a las y los participantes un directorio de instituciones del sector salud, que pueden apoyar a los planteles educativos en situaciones de emergencia relacionadas a las temáticas abordadas durante las tres sesiones de trabajo”, abundó.

Añadió que en la recta final de año, el personal educativo participó en dos procesos de capacitación, con énfasis en el desarrollo de competencias y conocimientos valiosos en la práctica docente y en la implementación de estrategias de prevención.

Check Also

Capturan a cinco implicados por un homicidio y causar lesiones en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 24 de mayo de 2024.- Cinco probables implicados en el homicidio de José …