jueves , febrero 2 2023

En Sonora, se garantiza el acceso a la salud de forma gratuita: Alfonso Durazo

-Atestigua puesta en marcha de nuevo tomógrafo en Centro Estatal de Oncología; ya son tres unidades en funcionamiento en el estado

Hermosillo, Sonora; 4 de enero de 2023.- Con el equipo tecnológico más avanzado, el Gobierno de Sonora podrá garantizar salud universal para todas y todos los sonorenses de manera gratuita, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Acompañado por Juan Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud, el mandatario estatal atestiguó la puesta en funcionamiento del nuevo tomógrafo del Centro Estatal de Oncología, el primero adquirido en seis años y que se suma a los otros dos ubicados en el Hospital General en Hermosillo y el Hospital IMSS – Bienestar de Cananea.

“En este momento estamos inaugurando este tomógrafo, que es uno de los equipos fundamentales de esta institución de oncología, porque presta un servicio imprescindible y es lo más avanzado en tecnología a nivel mundial. Es un aparato fundamental. Pero lo más importante es que en el transcurso de tan solo 15 meses, con el respaldo de Insabi y del presidente (Andrés Manuel) López Obrador, hemos instalado ya tres tomógrafos en el estado”, indicó.

El titular del Insabi, Juan Ferrer, dio a conocer que se adquirirá un acelerador lineal para el combate de tumores, el cual será de la más alta tecnología y sustituirá al actual, que es de cobalto, con lo cual se garantizan 12 mil sesiones al año.

“Vamos a asegurarles a las personas en tratamiento, el tiempo óptimo para que no prolonguen su tratamiento y nosotros tengamos en el Centro Oncológico de Sonora una atención casi inmediata después de su diagnóstico”, comentó.

Check Also

Participará alumna de Cobach Sonora en Conferencia Anual del Modelo de Naciones Unidas de Arizona.

Hermosillo, Sonora; 1 de febrero de 2023.- Bajo los valores de respeto, diálogo y diplomacia, …