sábado , febrero 4 2023

El trabajo conjunto con Arizona generará oportunidades para ambos lados de la frontera: gobernador Alfonso Durazo

-El Ejecutivo sonorense acompañó a la nueva gobernadora de Arizona en su toma de protesta

Phoenix, Arizona; 5 de enero de 2023.- La relación histórica entre Sonora y Arizona se verá fortalecida a lo largo de esta administración, ya que de ella dependen grandes proyectos de interés binacional en materia de vías de comunicación y desarrollo tecnológico, afirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario sonorense acudió este jueves a la toma de protesta de la nueva gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, con quien ya ha sostenido encuentros previos en los que quedó de manifiesto la buena voluntad de ambos gobiernos para trabajar, de manera coordinada, en la realización de proyectos, como la salida de las vías del tren de Nogales.

“Estimo que, con esta toma de posesión, se dará un punto de inflexión en la relación de Sonora – Arizona. Será una oportunidad para un relanzamiento estelar de las relaciones. Nos unen casi 500 kilómetros de frontera e intensos lazos económicos, comerciales, culturales, familiares, que intensifican la relación y que no se ve disminuida por una línea divisoria. Formamos, en realidad, una comunidad binacional y estoy muy optimista en que, a partir de esta nueva administración en el gobierno del estado de Arizona, lancemos a niveles estelares la relación entre nuestros dos estados, que históricamente ha sido de excepción”, afirmó el mandatario.

De igual forma, Durazo Montaño explicó que la revolución tecnológica que debe acompañar al aprovechamiento de las energías limpias de Sonora, vendrá de la academia de Arizona, propiamente de Universidad Estatal de Arizona, institución con la que el Gobierno de Sonora también lleva una relación cordial y de intereses mutuos.

Estas acciones, dijo, potenciarán a ambos estados, toda vez que harán del traslado de mercancías un rubro más eficiente y dinámico, a la par con el avance en materia energética y tecnológica, con el aumento de la competitividad de la región y la generación de bienestar para sus habitantes en ambos lados de la frontera.

Check Also

Llama DIF a apoyar el baile con causa; es para beneficio de familias necesitadas

Empalme, Sonora, 1 de febrero de 2023.- A adquirir boletos para el baile con causa, …