sábado , febrero 4 2023

Kickboxing sonorense tendrá un ciclo 2023 con mucha actividad nacional e internacional

-Entre lo más importante destacan cinco competencias fuera del país a las que pretenden acudir varios atletas de nuestra entidad

 Hermosillo, Sonora, 6 de enero del 2023.- Una cargada agenda de actividades tendrá el kickboxing sonorense, en el presente ciclo deportivo que incluye la participación en estatales, nacionales, macroregionales y cinco torneos internacionales.

El presidente de la Asociación Sonorense de Kickboxing, Daniel Enrique Ortiz Vega, señaló que entre los eventos más sobresalientes para el 2023 están el México Open, dos paradas dentro del circuito anual de la Copa del Mundo y el Campeonato Mundial de la especialidad.

Ortiz Vega dijo que en los tres se espera la presencia de atletas de nuestra entidad, debido al ranking en el que aparecen actualmente, desde la categoría Junior hasta la de Adultos; asimismo, tomando en cuenta la calidad de los sonorenses, pues, conforme pasan los años, han ido despuntando.

El México Open tendrá por sede Quintana Roo (mayo), la primera fase de la Copa del Mundo será en Hungría (junio) y la segunda en España (diciembre), mientras que el Campeonato Mundial lo recibirá Portugal (noviembre); también habrá un torneo internacional más: el Norceca, a celebrarse en Guatemala (fecha pendiente).

En el caso de eventos en el país, pero fuera de la entidad, mencionó la participación en tres Macrorregionales: el de la Zona Norte (Baja California en julio), que le corresponde a Sonora, además de los del área Sur (Querétaro en junio) y Centro (Tabasco en agosto), en los cuales los atletas sonorenses acudirán como invitados.

Sobre el arranque de la actividad 2023 en la entidad, Ortiz Vega adelantó que abrirán hostilidades el próximo 18 de febrero con una competencia municipal en Hermosillo, para posteriormente seguir en Navojoa, Cajeme, Guaymas, Empalme y Caborca, todas ellas, rumbo al Campeonato Estatal programado para el 25 de marzo en la capital sonorense.

Mientras que, como resumen de lo sucedido en el 2022, el dirigente de la Asociación Sonorense de Kickboxing, destacó la conquista de cuatro preseas en el Campeonato Panamericano en Brasil (tres oros y un bronce), junto al noveno lugar en el Campeonato Nacional, y el sitio de honor obtenido en el medallero del Macrorregional Norte.

Check Also

Más de 32 mil alumnos registrados en las primeras horas del proceso de Preinscripciones en Línea: SEC
• Finalizarán el miércoles 15 de febrero.

Hermosillo, Sonora; 1 de febrero de 2023.- De forma organizada, sin contratiempos y con apego …