sábado , febrero 4 2023

Alumnos de educación básica regresan a clases en Sonora este lunes 9 de enero: SEC

Hermosillo, Sonora; 7 de enero de 2023.- Un regreso a clases ordenado y tranquilo, con altos niveles de asistencia, es el que se espera en Sonora el próximo lunes 9 de enero con el regreso del alumno de educación básica a las aulas, destacó Aarón Grageda Bustamante.

El secretario de Educación y Cultura indicó que, con base al calendario escolar 2023-2024, las niñas, niños y adolescentes se reincorporarán a las actividades académicas tras concluir el periodo vacacional de invierno.

Recordó que el martes 3 de enero reanudaron labores de forma presencial personas jefas de sector, supervisoras y directivas, mientras que personal docente y de apoyo a la educación básica se reincorporó a sus labores el miércoles 4.

Lo anterior, dijo, en cumplimiento a lo dispuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el desarrollo del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio de la Educación Básica 2022, que se realizó de manera virtual del 2 al 6 de enero.

Grageda Bustamante comentó que personal de todas las áreas de la dependencia mantiene una evaluación general de las instalaciones escolares, luego de los días de asueto, para asegurar la continuidad de las clases en los planteles educativos lo que resta del ciclo escolar.

El funcionario estatal agradeció la colaboración de la sociedad en general que se sumó a las actividades de vigilancia y resguardo de los centros escolares, reportando al número de emergencias 9-1-1 actividades sospechosas.

Asimismo, reiteró el compromiso del gobernador Alfonso Durazo de continuar este año con programas y proyectos orientados a la consolidación de la calidad del sistema educativo estatal y la transformación de Sonora desde las aulas.

Check Also

Más de 32 mil alumnos registrados en las primeras horas del proceso de Preinscripciones en Línea: SEC
• Finalizarán el miércoles 15 de febrero.

Hermosillo, Sonora; 1 de febrero de 2023.- De forma organizada, sin contratiempos y con apego …