sábado , febrero 4 2023

Reconoce SEC a alumnos destacados en ingeniería

Inscritos en institutos y universidades públicas y privadas de la entidad.

Hermosillo, Sonora; 8 de enero de 2023.- Para estimular y promover el estudio de la ingeniería, disciplina cada vez más demandada por el sector productivo, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) entregó el reconocimiento al Mérito Académico en Ingeniería 2022 a alumnos sonorenses destacados.

En representación de Aarón Grageda Bustamante, titular de la SEC, Rodolfo Basurto Álvarez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, destacó la importancia de dar una mayor promoción a esta área del conocimiento.

Resaltó que es fundamental que cada vez más jóvenes estudien alguna ingeniería, además de fomentar en ellos el gusto por la ciencia, la tecnología y las matemáticas, porque son áreas del conocimiento primordiales para el desarrollo del estado.

En esta ocasión, la entrega del reconocimiento al Mérito Académico en Ingeniería se realizó en tres sedes ubicadas en los municipios de Nogales, Hermosillo y Cajeme, donde se congregaron los jóvenes galardonados.

De acuerdo con la convocatoria, para obtener dicha distinción participaron las y los estudiantes inscritos en las carreras de ingeniería de los institutos tecnológicos, universidades tecnológicas y universidades públicas y privadas de Sonora.

También aspiraron al reconocimiento alumnos que se encontraban cursando sus estudios en la modalidad de Técnico Superior Universitario (TSU) en una institución de educación superior.

Basurto Álvarez alentó a los jóvenes que recibieron el reconocimiento a continuar su preparación y hacer de la superación profesional una constante que les permita convertirse en los mejores ingenieras e ingenieros.

Check Also

Más de 32 mil alumnos registrados en las primeras horas del proceso de Preinscripciones en Línea: SEC
• Finalizarán el miércoles 15 de febrero.

Hermosillo, Sonora; 1 de febrero de 2023.- De forma organizada, sin contratiempos y con apego …