jueves , febrero 2 2023

Clausuran Comité Estatal de Apoyo al Censo Agropecuario 2022 del Inegi

Hermosillo, Sonora; 9 de enero de 2022.- Fue clausurado el Comité Estatal de Apoyo al Censo Agropecuario del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) 2022, con el compromiso de la Secretaría de Agricultura en el estado de seguir respaldando acciones hasta la publicación de sus resultados en noviembre, informó Miriam Guadalupe Villegas Vega, coordinadora estatal del Inegi.

La funcionaria agradeció el apoyo del gobernador Alfonso Durazo y de las diferentes dependencias del Gobierno de Sonora, además de asociaciones y productores, para la realización del censo.

El Censo Nacional Agropecuario 2022 se levantó de junio a noviembre del año pasado, para lo cual se constituyó el comité el 14 de junio y este 9 de enero del 2023 concluyó su formación.

“Está sería la reunión final del comité en el que les mostramos los logros que hemos alcanzado desde que se constituyó este cuerpo colegiado el 14 de junio del 2022, en el que nos han apoyado las autoridades municipales, estatales y federales, asociaciones de productores y, sobre todo, Sagarhpa para la integración del comité y de las acciones que realizamos”, señaló.

Villegas Vega reconoció el respaldo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), en la organización, difusión y coordinación del Censo Agropecuario.

“Continuaremos con las actividades de procesamiento de la información para tener los resultados finales para su publicación”, destacó.

La secretaria de Agricultura en Sonora, Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, se congratuló que el censo se realizara acorde a lo planeado, por lo que se comprometió con Inegi a mantener el respaldo de Sagarhpa a las acciones próximas.

“Es muy importante para nosotros que siga fluyendo la información, pues para nosotros es fundamental conocer los resultados para la realización de las políticas públicas”, aseveró.

Check Also

Participará alumna de Cobach Sonora en Conferencia Anual del Modelo de Naciones Unidas de Arizona.

Hermosillo, Sonora; 1 de febrero de 2023.- Bajo los valores de respeto, diálogo y diplomacia, …