sábado , febrero 4 2023

Fortalecerá Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado relación con sector productivo: rector.
• La institución renovó convenios con cámaras de comercio locales.

San Luis Río Colorado, Sonora; 10 de enero de 2023.- Fortalecer la relación con el sector productivo, así como generar experiencia laboral y oportunidades de formación profesional del alumnado, serán los principales objetivos de la colaboración entre la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado (Utslrc) y las cámaras de comercio locales, anunció José Arturo Delgado Reza.

El rector de la Utslrc renovó convenios de colaboración establecidos por la institución con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) de San Luis Río Colorado, respectivamente, como parte de los esfuerzos conjuntos para consolidar el desarrollo económico de la región.

Delgado Reza reafirmó el compromiso que tiene la universidad con la comunidad y agradeció a las empresas por contribuir en la educación de los jóvenes para que, al egresar de sus estudios, cuenten con los valores y la preparación necesarios para enfrentar los retos que demanda la vida productiva y laboral.

“Para la institución es de suma importancia tener relación con las cámaras de comercio y organismos que están directamente vinculados con el sector comercial de la comunidad, pues, además de beneficiar a las y los estudiantes, les permite contribuir con sus conocimientos, nuevas ideas y cualidades al crecimiento del sector productivo de San Luis Río Colorado, Sonora y México”, enfatizó.

Asimismo, mencionó que desde la Utslrc se trabaja para brindar cursos y talleres a las empresas y comercios con el propósito de capacitar a los trabajadores en las diversas actividades que tienen relación con los planes de estudio de algunas de las carreras que se ofertan en la universidad.

Por su parte, el director de Canaco SLRC, Leonardo Limón y la directora general de Canacintra SLRC, Nancy Saldaña, expresaron la disposición de sus cámaras para apoyar el desarrollo profesional de las y los estudiantes, con espacios de práctica y oportunidades laborales flexibles para los aun estudiantes y egresados.

En la firma de convenio también estuvieron presentes Eduardo Palacios, director de Vinculación de la universidad, además de Rafael Quintero y Roberto López, integrantes de Canaco y Canacintra, respectivamente.

Check Also

Más de 32 mil alumnos registrados en las primeras horas del proceso de Preinscripciones en Línea: SEC
• Finalizarán el miércoles 15 de febrero.

Hermosillo, Sonora; 1 de febrero de 2023.- De forma organizada, sin contratiempos y con apego …