sábado , febrero 4 2023

Más de 26 mil estudiantes de Cobach Sonora regresarán a clases el próximo lunes

Hermosillo, Sonora; 10 de enero de 2023.- Un total de 26 mil 100 alumnas y alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) regresarán a clases el próximo lunes 16 de enero para en el semestre par 2023, anunció Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general del subsistema educativo dio a conocer que, conforme a lo establecido en el calendario escolar 2022-2023, el semestre inició de manera formal el lunes 9 de enero con el proceso de reinscripciones, que finalizará el viernes 13 en los 30 planteles de Cobach en el estado.

Rosas Burgos informó a padres y madres de familia, así como a tutores y jóvenes estudiantes, que la inscripción es a través del portal http://app.saeko.io al que deben ingresar con el correo institucional y contraseña.

Precisó que el periodo de reinscripciones no es un proceso para alumnos de nuevo ingreso, sino para los inscritos en el semestre anterior.

Las reinscripciones regulares se programaron para los días 9, 10 y 11 de enero y las reinscripciones irregulares del 11 al 13 de enero y se realizarán en línea, por lo que, si algún alumno tiene problemas para ingresar al portal, debe acudir a la sección escolar de su plantel.

El nuevo semestre, que concluirá de manera oficial el miércoles 14 de junio, detalló, contempla tres períodos de exámenes parciales: 17, 20 y 21 de febrero; 29, 30 y 31 de marzo y 24, 25 y 26 de mayo, con asesorías obligatorias y regularizaciones en el último mes, en los días previos al cierre de actividades.

Directivos y docentes están preparados para recibir a los estudiantes, además de que ya se realizaron reuniones de la Comunidad del Aprendizaje y de Academia estatal con el personal involucrado.

Check Also

Más de 32 mil alumnos registrados en las primeras horas del proceso de Preinscripciones en Línea: SEC
• Finalizarán el miércoles 15 de febrero.

Hermosillo, Sonora; 1 de febrero de 2023.- De forma organizada, sin contratiempos y con apego …