jueves , febrero 2 2023

Toman protesta a integrantes del Comité Municipal de Salud; participan en taller intersectorial

Guaymas, Sonora, 19 de enero de 2023.- Como parte de las acciones encaminadas a prevenir, mejorar y fortalecer las condiciones sanitarias, toman protesta integrantes del Comité Municipal de Salud y participan en taller intersectorial.
La Doctora Karla Córdova González agradeció el compromiso de las dependencias municipales de Guaymas, ya que la formación del comité de salud es una actividad que forma parte de su trabajo como titulares, pues sin su ayuda no habría el avance que se necesita, recalcando se formarán comités de salud en las colonias para que fluya el sentir de la población y se trabaje en la prevención de enfermedades.
En representación del Jefe de Distrito de Salud 04, Marco Antonio Barrón Peralta, la Coordinadora de Programas, Deisy Yaneth López Murrieta, tomó protesta a la Doctora Karla Córdova González, autoridades de salud y funcionarios municipales como integrantes del Comité Municipal de Salud 2023.
La Coordinadora de programas del Distrito de Salud 04 manifestó que mediante el comité se involucra a las autoridades para influir en la salud de la población a través del trabajo preventivo, al sumar y dar seguimiento a acuerdos siempre a favor de las familias.
Integrantes del Distrito de Salud 04 impartieron el taller intersectorial, con el que se busca identificar los determinantes sociales de la salud que influyen en la población, proponer acciones y alternativas de solución con el apoyo del Comité Municipal de Salud.

Check Also

Trabaja Secretaría de Agricultura en acciones de prevención de ataques de tiburones a pescadores

Hermosillo, Sonora; 1 de febrero de 2023.- La seguridad de los productores pesqueros es prioridad …