jueves , febrero 2 2023

Inicia operativo de seguridad en Festival Alfonso Ortiz Tirado 2023

-Del 20 al 28 de enero, los tres niveles de gobierno mantendrán acciones preventivas en Álamos.

Álamos, Sonora; 20 de enero de 2023.- Un operativo integral para brindar seguridad a familias y visitantes que se den cita en el Festival Alfonso Ortiz Tirado, en su edición 2023, en Álamos y comunidades aledañas, desplegó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con los tres niveles de gobierno, anunció María Dolores del Río Sánchez.

La secretaria de Seguridad Pública informó que del 20 al 28 de enero se instalará la Mesa de Seguridad Especial en Álamos para supervisar los trabajos que desarrollarán los diferentes estados de fuerza que se mantendrán vigilantes.

Indicó que en el operativo participarán elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Guardia Nacional (GN), Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), policías municipales de Álamos, Navojoa, Etchojoa y Huatabampo.

Entre las principales actividades que realizarán las corporaciones, destacan la instalación de puntos de prevención y vigilancia en los accesos al municipio, así como recorridos de proximidad ciudadana en áreas donde se desarrollen las diferentes actividades culturales.

De Río Sánchez agregó que también participará personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), con acciones de videovigilancia y, en la plaza principal, habrá apoyo del C2 móvil.

La funcionaria estatal recordó a las personas que se den cita en Álamos que pueden utilizar la línea 9-1-1 en caso de alguna emergencia y el número 089 para interponer denuncias en forma segura y anónima.

Check Also

Participará alumna de Cobach Sonora en Conferencia Anual del Modelo de Naciones Unidas de Arizona.

Hermosillo, Sonora; 1 de febrero de 2023.- Bajo los valores de respeto, diálogo y diplomacia, …