sábado , febrero 4 2023

Contribuye Universidad Vizcaya de las Américas con reinserción laboral de mujeres del Cereso Guaymas

-Personal de Nutrición, de la institución educativa, impartió taller para la elaboración de comidas mexicanas.

Guaymas, Sonora; 23 de enero de 2023.- Mediante la colaboración y compromiso de la Universidad Vizcaya de las Américas con los procesos de reinserción laboral de mujeres privadas de la libertad del centro femenil de Guaymas, se impartió el taller «Los sabores de México», con el cual adquirieron herramientas para su desarrollo personal informó, Nicollino Cangiamilla Enríquez, coordinador del Sistema Estatal Penitenciario.

Durante seis meses, expuso, alumnos de la carrera de Nutrición capacitaron en forma teórica y práctica a un grupo de internas en la elaboración de platillos mexicanos, orígenes e importancia del arte culinario.

Con estos talleres, dijo, la población penitenciaria tiene mayores oportunidades para que, al momento de su egreso, puedan desempeñarse en un empleo digno y sean sustento de sus familias.

“La indicación de María Dolores del Río, secretaria de Seguridad Pública, es que trabajemos de la mano de instituciones socialmente responsables con la reinserción social, como la Universidad Vizcaya de las Américas”, declaró Cangiamilla Enríquez.

Al finalizar la capacitación las autoridades académicas hicieron entrega de constancias oficiales que acreditaron los estudios de las mujeres privadas de su libertad.

Check Also

Sonora, referente mundial en promoción del desarrollo sustentable: Alfonso Durazo

Puerto Peñasco, Sonora; 2 de febrero de 2023.- Con la presencia del cuerpo diplomático acreditado …