jueves , febrero 2 2023

Genera Policía Estatal resultados contra el delito en municipios de Sonora

-Durante una semana aseguró a 31 personas, además de incautar armas y sustancias prohibidas.

Hermosillo, Sonora; 23 de enero del 2023.- En una semana de operativos contra el delito, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) registró aseguramientos de armas, vehículos, sustancias prohibidas y la detención de 31 personas.

Durante el período del 16 al 22 de enero, la PESP realizó patrullajes de vigilancia y acciones de proximidad ciudadana en municipios de Sonora, generando resultados principalmente en Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Empalme, Caborca, Sahuaripa, Nogales, Yécora, San Luis Rio Colorado y General Plutarco Elías Calles.

Policías Estatales, en colaboración con los tres niveles de gobierno, incautaron 19 armas de fuego y 47 cartuchos de diversos calibres.

Contra el narcomenudeo, sacaron de las calles lo equivalente a 26 mil 913 dosis de sustancias con características físicas y similares al narcótico, además de recuperar cinco vehículos con reporte de robo.

En esta semana, además de la atención a zonas focalizadas en los municipios, grupos operativos de la PESP se trasladaron al sur del estado para reforzar la presencia policial en la zona de Álamos, con el fin de prevenir el delito y atender a la ciudadanía en el municipio donde actualmente se desarrolla el Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT).

La corporación sigue atendiendo la denuncia y exhortó a la población a hacer uso de la línea de denuncia anónima 089 para reportar el delito y 9-1-1 emergencias.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Check Also

Participará alumna de Cobach Sonora en Conferencia Anual del Modelo de Naciones Unidas de Arizona.

Hermosillo, Sonora; 1 de febrero de 2023.- Bajo los valores de respeto, diálogo y diplomacia, …