viernes , abril 19 2024

Trabaja Secretaría de Agricultura en acciones de prevención de ataques de tiburones a pescadores

Hermosillo, Sonora; 1 de febrero de 2023.- La seguridad de los productores pesqueros es prioridad para la Secretaría de Agricultura en Sonora, por lo que la directora general de Pesca y Acuacultura de la dependencia, Natalia Blancas Gallangos, atendió la invitación del Ayuntamiento de Guaymas para atender la alerta por el avistamiento de tiburones de parte de pescadores.

Blancas Gallangos, en representación de la secretaria Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, informó que se trabaja con un equipo integrado por investigadores expertos en tiburones de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), entre otras dependencias de gobierno.

Estos grupos, dijo, han realizado diversas acciones, como la identificación de la especie a la que pertenecen los escualos para establecer mecanismos y estrategias con el fin de repeler futuras agresiones.

La directora general de Pesca y Acuacultura señaló que en la reunión, convocada por la Comisión de Pesca del Cabildo de Guaymas, participaron representantes de pescadores y autoridades de gobierno para escuchar a quienes se dedican a trabajar en el mar.

Los productores del mar sostuvieron la necesidad de seguridad, capacitación y mejoramiento de herramientas; además, reconocieron el respaldo de las autoridades de los tres niveles de gobierno quienes desde hace un mes se han ocupado por el tema de la presencia de supuestos tiburones blancos.

Check Also

En prisión preventiva Federico “N” por probable violación de una menor

Puerto Peñasco, Sonora, 19 de abril de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado …