domingo , febrero 25 2024

Asegura Policía Estatal a más de 200 personas durante enero en Sonora

Hermosillo, Sonora; 6 de febrero de 2023.- Durante el mes de enero, oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizaron el aseguramiento de 214 personas en operativos de apoyo a la seguridad y prevención del delito en municipios de Sonora.

En colaboración con autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, la PESP logró recuperar 29 vehículos con reporte de robo, además sacó de las calles 60 armas de fuego y más de tres mil cartuchos de diferentes calibres.

La corporación registró el aseguramiento de lo equivalente a 73 mil 995 dosis de sustancias con características físicas al narcótico.

Así mismo, atendió reportes ciudadanos a la línea de emergencia 9-1-1 y 089 de denuncia anónima, y llevó a cabo acciones de proximidad a través de actividades deportivas en zonas focalizadas y visitó escuelas para sumar más niñas y niños como Promotores de la Paz.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Check Also

Suspende Protección Civil Sonora estancia infantil en Hermosillo

-No contaba con salida de emergencia ni con Programa Interno de Protección Civil -Es la …