lunes , julio 15 2024

Alcalde Luis Fuentes es gran aliado de la educación; conmemoran CVI aniversario de promulgación de la Constitución Mexicana

Empalme, Sonora.- “El alcalde Luis Fuentes Aguilar es un gran aliado de la educación, y muestra de ello es que se ha convertido en un gestor incansable para buscar y bajar más y mejores apoyos que beneficien al sector educativo”, manifestó el licenciado Leobardo Olmos de la Cruz durante la ceremonia conmemorativa al CVI aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana.
Al llevar la representación del presidente municipal al evento que tuvo lugar en la escuela telesecundaria 315 de la colonia Pitic, la mañana de este miércoles, el titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental sostuvo que, desde el inicio de su administración, el alcalde ha trabajado muy fuerte para que las necesidades más prioritarias en las escuelas sean solventadas.
Subrayó que el munícipe ha tocado puertas tanto en el gobierno federal como el estatal para exponer peticiones que se le han hecho en planteles de la localidad, y obteniendo buenos resultados.
El apoyo del gobernador Alfonso Durazo hacia el gobierno municipal está a la vista; no ha dejado de la mano al presidente municipal ni a los empalmenses, tanto en materia educativa como en salud, en apoyos sociales, en seguridad pública y muchos otros aspectos, afirmó.
Tras plantear la directora del plantel, Brenda Arbayo Morales, la necesidad de un cobertizo en la cancha cívica y deportiva del plantel, el licenciado Leobardo Olmos adelantó que la obra se va a realizar antes de terminar la actual administración municipal.
“El presidente municipal va a recibir la solicitud, y no tengan la menor duda que una vez más su capacidad de gestión va a arrojar buenos resultados, como ya lo ha hecho con otras peticiones de este y otros planteles en Empalme”.
La directora de la institución, maestra Brenda Arbayo, brindó su reconocimiento y agradecimiento al alcalde Luis Fuentes por el respaldo que en todo momento ha brindado al plantel, lo que ha contribuido a mejorar su imagen.
“La ayuda del presidente municipal ha resultado muy valiosa para nosotros como directivos y docentes, y la comunidad escolar en general, por lo que siempre le vamos a estar agradecidos”, expresó.
Igual lo manifestó el contralor municipal en ceremonia que se llevó a cabo en el jardín de niños ‘Diana Laura Riojas’, en la colonia Pitic, al reanudar las actividades escolares luego de un periodo de inactividad debido a los trabajos de rehabilitación a los que se sometió el plantel.
Ahí expuso que lo mismo en este plantel, que en la escuela primaria ‘Héctor Mosqueira Matute’ y la telesecundaria de la colonia Pitic, el Ayuntamiento, con recursos propios, brindó apoyo para mejora tanto de los edificios educativos como zonas aledañas que resultaron afectados por la contingencia del mes de agosto de 2022, conjugándoles con los apoyos federales y estatales.
En los eventos estuvieron presentes el delegado de los Servicios Regionales Educativos de la SEC, profesor Omar Núñez Caravantes; la diputada local, maestra Rebeca Silva Gallardo; la directora de Educación Especial y Preescolar en Sonora, maestra Lidia Verónica Morales Pérez, así como demás autoridades educativas, municipales y estatales.

Check Also

Garantiza Gobernador Durazo educación con construcción de Universidad a estudiantes de la región serrana y Río Sonora

En gira de trabajo por el pueblo mágico, supervisó la construcción de la Universidad Tecnológica …