sábado , marzo 25 2023

Celebra Salud Sonora el trabajo de las y los odontólogos

• La Secretaría de Salud cuenta con 128 dentistas y odontólogos

Hermosillo, Sonora; 8 de febrero de 2023.- En el marco del Día de las y los Odontólogos, la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno de Sonora agradeció su labor por estar siempre al pendiente de la salud bucal de la población.

La institución médica resaltó que estos profesionales de la salud tienen como objetivo llevar sus servicios a las comunidades más alejadas, así como a las zonas de difícil acceso, en donde es complicado para las familias acudir a una consulta médica.

La dependencia recomendó que, para mantener una buena salud bucal y prevenir enfermedades, las personas deben cepillarse los dientes, mínimo dos veces al día; usar enjuague bucal; evitar el consumo de dulces y comida chatarra; evitar las bebidas gaseosas y jugos con colorantes artificiales, entre otros.

La institución señaló que los problemas bucales son prevenibles y se pueden tratar a tiempo para evitar complicaciones mayores, por lo que invitó a la población a acudir a la unidad de salud más cercana para revisiones periódicas y recibir información.

Check Also

Atiende Salud Sonora a víctimas de violencia

• La violencia puede ser psicológica y económica, física y sexual Hermosillo, Sonora; 24 de …