jueves , febrero 22 2024

Entrega apoyo diputada Rebeca Silva a jardín de niños Diana Laura Riojas

Empalme, Sonora.- Aparte de las gestiones que realizó previamente ante la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para que se llevaran trabajos de rehabilitación en el plantel, la diputada local, maestra Rebeca Silva Gallardo, hizo entrega de apoyo al jardín de niños ‘Diana Laura Riojas’, consistente en mesitas de trabajo para los niños.
Fue la mañana de este miércoles cuando la legisladora empalmense acudió al plantel, atendiendo invitación que se le hizo para la ceremonia oficial de reinicio de actividades, después de un periodo en el cual se mantuvieron suspendidas las clases debido a los trabajos de rehabilitación y construcción de nuevas áreas en el edificio.
En su participación en la ceremonia, hizo énfasis que este es el resultado de un trabajo en equipo, en el cual se conjuntaron esfuerzos y voluntades, y que al final redunda en beneficio para los niños que aquí dan inicio a su educación básica.
Externó su reconocimiento a la maestra Cecilia Trueba, directora del plantel, por su incansable trabajo de gestión que hizo durante meses, que siempre estuvo ‘picando piedra’ en su oficina, en el Congreso del Estado, e igual ante la SEC, para que se pudiera realizar esta obra de rehabilitación.
A los padres de familia llamó a cuidar a sus hijos, y hacerlo con el ejemplo, inculcando valores, los cuales serán complementados en la escuela, en donde los maestros hacen su parte.
Por su parte, el delegado de los Servicios Regionales Educativos, maestro Omar Núñez, externó su agradecimiento al doctor Aarón Grajeda Bustamante, titular de la SEC, por el apoyo que brindó para concretar esta obra de rehabilitación, y a la diputada Rebeca Silva, por ser una gestora incansable, quien no cesa hasta obtener una respuesta positiva a sus peticiones, en beneficio de la comunidad, en este caso estudiantil.
En esta ceremonia tuvieron participación la directora de Educación Preescolar de la SEC, maestra Lidia Verónica Morales Pérez; el contralor Leobardo Olmos, en representación del alcalde Luis Fuentes; el cronista municipal, José Luis Islas Pacheco; el director de Acción Cívica, Sergio Inzunza; la maestra Ana Lilia Guerrero, supervisora de la zona VI de educación especial Guaymas y Empalme, y otros funcionarios.
Antes, la diputada Rebeca Silva tuvo participación en la ceremonia cívica para conmemorar el CVI aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se celebró en la escuela telesecundaria 315 ‘María Candelaria Carbajal Acosta’, de la colonia Pitic.

Check Also

‘Comedor Comunitario’ beneficia a pobladores del ejido Úrsulo Galván con desayunos calientes; cumple DIF Empalme con el área rural

Empalme, Sonora.- Jueves 15 de febrero de 2024. En seguimiento al programa ‘Comedor Comunitario’, destinado …