martes , julio 23 2024

Integran y toman protesta a Comité Municipal de Salud; lo preside alcalde Luis Fuentes

Empalme, Sonora, 9 de febrero de 2022.- Con el objetivo de impulsar la participación social organizada, vinculando a las autoridades, líderes y representantes de la sociedad, se integró aquí el Comité Municipal de Salud, a cuyos integrantes les fue tomada la protesta de ley.
Como presidente del Comité rindió protesta el alcalde Luis Fuentes Aguilar, quien refrendó una vez más el compromiso que su administración tiene con la salud, renglón el cual es uno de los prioritarios en la agenda municipal, y sobre el que se han emprendido una serie de acciones que buscan un impacto positivo en la comunidad.
Estamos coadyuvando para mantener a una comunidad saludable, agregó, y en ese sentido nos hemos involucrado todos quienes colaboramos en este gobierno.
Por su parte, el director de Salud Municipal, doctor Miguel Ángel Corrales Smith, explicó que el objetivo de este Comité es desarrollar acciones en beneficio de la salud pública municipal, coordinando esfuerzos con las autoridades de Salud en el Estado.
Dijo que a través de éste se realizan diagnósticos situacionales que competen a la salud pública municipal, y desarrolla estrategias para prevenir o tratar las principales enfermedades que se presenten en la comunidad.
La toma de protesta del Comité de Salud Municipal estuvo a cargo del ingeniero Alfredo Toxqui Mansillas, en representación del jefe del Distrito de Salud número 4, doctor Marco Antonio Barrón Peralta
Como secretario figura José Manuel González Chicuate; como secretario técnico el doctor Marco Antonio Barrón; Vocal de Promoción a la Salud, doctor Miguel Ángel Corrales; Vocal de Saneamiento Básico, Diego Gallardo Reyes; Vocal de Prevención de Enfermedades, doctor Héctor Osvaldo Ibarra; Vocal de Comités de Salud, doctor Iván Cárdenas Ávila, así como el regidor Coster Alfredo Solís, presidente de la Comisión de Salud en Cabildo.

Check Also

Conquista estudiante de Cobach Sonora a Italia en concurso internacional de danza

Con el grupo «El Pinacate» gana dos primeros lugares Hermosillo, Sonora; 1 de julio de …