miércoles , febrero 21 2024

Rehabilitarán Biblioteca Municipal con recursos del Cecop, toma alcalde Luis Fuentes protesta a comité ciudadano

Empalme, Sonora, 09 de febrero de 2023.- Total agradecimiento al gobernador Alfonso Durazo Montaño, mostró el alcalde Luis Fuentes Aguilar, al iniciarse el proceso para la rehabilitación de la biblioteca municipal ‘Leonardo Magaña’, petición que por años era solicitada por la comunidad estudiantil, docentes y cultural.
Este jueves el presidente municipal tomó protesta a los integrantes del ‘Comité de Participación Ciudadana’ del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), quienes tendrán la tarea de supervisar que se lleven a cabo los trabajos de forma correcta y transparente.
Acompañado de Jesús Madrid del Rio, jefe del departamento de Infraestructura Cultural y el arquitecto Sergio Alejandro Ruiz, ambos de Cecop, Fuentes Aguilar expresó que las ciudadanas y ciudadanos se verán involucradas en la supervisión y verificación de la obra pública, que beneficiara a más de 60 mil personas.
Informó que los trabajos que realizarán serán rehabilitación en el barandal de planta alta, mientras que en la planta baja se trabajará en muros, resanado y reforzamiento de pintura.
El comité de ciudadanos quedó conformado por Juan Manuel López Ibarra, presidente; Secretaria, Estefany Cirerol; Omar Valdez, tesorero; vocal 1 y 2, Nabor Córdova y María Luisa López, respectivamente.
Cabe precisar que la conformación del comité fue por indicaciones del gobernador Alfonso Durazo para que los trabajos se realicen de forma limpia y transparente para que estos perduren.
Presentes en el evento, los regidores, Rosa Haydeé González González e Iván Magdaleno Torres, el director de Acción Cívica, Arte y Cultura, Sergio Inzunza, así como funcionarios municipales.

Check Also

Gobernador Durazo entrega obra y equipamiento para el Desarrollo Pesquero para la justicia al Pueblo Yaqui

Las acciones del Plan de Justicia llevan una inversión de 54 millones de pesos en …