miércoles , febrero 21 2024

Participan sectores de la sociedad de Nogales en la estrategia de seguridad: María Dolores del Río

-Realiza gira de trabajo por el municipio.

Nogales, Sonora; 11 de febrero de 2023.- Una coordinación permanente mantiene la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con autoridades municipales y diversos sectores de la sociedad para trabajar en el mejoramiento de las condiciones de seguridad de Nogales, afirmó María Dolores del Río.

En gira de trabajo, la secretaria de Seguridad Pública del Gobierno de Sonora, acompañada por Juan Francisco Gim, alcalde de Nogales, participó en la clausura de actividades del Mes de la Salud del Hombre, desarrolladas en el Centro de Reinserción Social Varonil.

Informó que, en coordinación con autoridades municipales, se brindaron atenciones para el cuidado de la salud de las personas privadas de su libertad, en pleno respeto a sus derechos humanos.

Posteriormentente, firmó convenio de colaboración con autoridades del Centro de Estudios Universitarios del Nuevo Occidente (Ceuno), Universidad Tecnológica de Nogales, Consejo Empresarial de Nogales y Consejo Directivo en Acción x Nogales, para colaborar con la estrategia de prevención social de la violencia y delincuencia en la localidad.

Con esta iniciativa, dijo, se contempla la implementación de Zonas Salva, grupos de comunicación directa Alerta Ciudadana y fortalecimiento de la atención y seguimiento a casos de violencia familiar y de género.

Posteriormente, Del Río Sánchez y el alcalde se reunieron con la Red Vecinal del polígono de la colonia Luis Donaldo Colosio, donde esta instalada la Jornada Permanente por la Paz, para escuchar las solicitudes y atender las necesidades de seguridad de las familias del sector.

Ahí, hizo el compromiso con vecinas y vecinos de redoblar acciones de prevención a través del Programa Replicadores de la Paz y
anunció la próxima rehabilitación del parque Mojave, que servirá para la recreación de la niñez y juventud.

Check Also

Gobernador Durazo entrega obra y equipamiento para el Desarrollo Pesquero para la justicia al Pueblo Yaqui

Las acciones del Plan de Justicia llevan una inversión de 54 millones de pesos en …