miércoles , febrero 21 2024

Inicia este lunes la “Ruta del Arte” del Carnaval Guaymas 2023 “El resplandor del Mar de Cortés”

Guaymas, Sonora, 12 de febrero de 2023. Este lunes, el Ayuntamiento de Guaymas y el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), inaugurarán en el Auditorio Cívico a las 16:00 horas, la “Ruta del Arte” del Carnaval Guaymas 2023 “El resplandor del Mar de Cortés”, donde estarán presentes autoridades municipales e invitados especiales.

A partir del 13 al 15 de febrero las familias y visitantes podrán disfrutar de diferentes exposiciones artísticas y culturales, tanto en el lobby del Auditorio Cívico como en Casa de la Cultura Edmundo Valadés.

Entre las actividades que las familias y visitantes podrán apreciar a partir de este lunes, está la exposición “6 fotógrafos, 6 visiones”, de reconocidos fotógrafos locales, en la sala Rosalba S. de Vizcaíno, en Casa de la Cultura y desde las 19:00 horas será la presentación de “Noche de Salsa” a cargo del grupo “Malibu Lite”; de manera virtual a través de la página del IMCA, se transmitirá la exposición virtual “Carnaval Veneciano”, de Franco Trozka.

Otras exposiciones que estarán abiertas a la población en el lobby del Auditorio Cívico son “Resplandor del Mar de Cortés”, de ASAP Colectiva, “Máscaras”; colectivo de artistas de Guaymas; Colectiva del Taller de Pintura Experimental y “Carnaval de Máscaras”, de diseñadores, comparseros, artistas y pintores de Guaymas.

El martes 14 continúan las exposiciones y en Casa de la Cultura, será una noche bohemia con “Flor de Lis dueto”, desde las 19:00 horas.

Para el miércoles 15, en el Auditorio Cívico se realizará la ceremonia de coronación de la “Reina de los Juegos Florales” y la premiación del poeta ganador del certamen “Darío Galaviz Quezada”, el joven Omar Ely Rentería, con su obra “Casa Baldía”, la noche musical correrá a cargo del grupo “Estación Desierto”.

Check Also

Entrega alcalde apoyo en material deportivo a Liga de Beisbol Rieleritos

Empalme, Sonora.- Refrendando el firme compromiso que tiene con el deporte, el alcalde Luis Fuentes …