martes , julio 23 2024

Arranca estrategia de impulso a la lectura y escritura “Creson Lee”.

Hermosillo, Sonora; 13 de febrero de 2023.- La creación de clubes estudiantiles de lectura y escritura, equipamiento de bibliotecas, certificación para bibliotecarios y un Festival del Libro son algunas de las acciones que el Centro Regional de Formación Profesional Docente (Creson) del Gobierno de Sonora emprenderá como parte de su Estrategia de Impulso a la Lectura y Escritura “Creson Lee”.

Luis Ernesto Flores Fontes, rector de la institución, informó que los programas y actividades se desarrollarán a lo largo del año en beneficio del estudiantado y del personal de las ocho Escuelas Normales y las ocho sedes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) ubicadas en la entidad.

Detalló que se implementarán acciones para enriquecer el acervo bibliográfico y se promoverá la cooperación con bibliotecarios de otras instituciones como El Colegio de Sonora, la Universidad de Sonora y la Universidad Estatal de Sonora.

Como arranque de la estrategia, se lanzó la convocatoria del Programa de Clubes Estudiantiles de Lectura de la UPN, que serán coordinados por las y los propios estudiantes, con los materiales de la colección “Vientos del Pueblo”, del Fondo de Cultura Económica (FCE). En la segunda fase se implementarán acciones para las Escuelas Normales.

“Creson Lee” también contempla capacitación a estudiantes, personal docente y de bibliotecas con cursos virtuales de promoción de la lectura por la Dirección General de Bibliotecas, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Check Also

Condenan a Aarón Rodolfo “N” a más de 28 años de prisión por el homicidio de “El Paya”

Hermosillo, Sonora, 22 de julio de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de …