domingo , febrero 25 2024

Sedesson publica reglas de operación del programa social Aquí Se Queda

Hermosillo, Sonora; 13 de febrero de 2023: Este lunes la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), Wendy Briceño Zuloaga, firmó las reglas de operación del programa Aquí Se Queda para este 2023, cuyo objetivo es que la ciudadanía tenga acceso a requisitos y criterios de elegibilidad necesarios para el registro correspondiente.

Aquí Se Queda es uno de los programas sociales del Gobierno de Sonora que impulsa Sedesson para reducir brechas de desigualdad y establecer condiciones igualitarias para que la población, principalmente la que está en situación de vulnerabilidad, pueda ejercer sus derechos.

En su segundo año de vigencia, este programa, impulsado por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, seguirá con el enfoque de proporcionar beneficios a familias con ingresos por debajo de la línea de pobreza extrema por ingresos, a comedores comunitarios que atienden a población vulnerable o adulta mayor, y a pequeños comercios que con las ventas a pequeña escala favorecerán la reactivación económica de colonias y comunidades.

Es importante mencionar que dicho programa, en su primer año, otorgó dos apoyos bimestrales de dos mil pesos cada uno, destinados a mil 360 familias de 11 municipios.

Asimismo, se destinaron 470 mil pesos a 27 comedores comunitarios de Hermosillo; se incorporaron 79 pequeños comercios en los cuales las familias beneficiarias canjearon el apoyo monetario por productos de la canasta básica.

El apoyo mensual que recibirán las familias beneficiadas, por parte de este programa, será un total de mil 100 pesos, mientras que el apoyo designado a comedores comunitarios será definido con base a la situación en la que se encuentre la población vulnerable que será beneficiada la vivienda interés social y cómo fortalecer la coordinación municipal

Check Also

Registra Policía Estatal 48 personas aseguradas, armas y sustancias prohibidas

Hermosillo, Sonora; 23 de febrero del 2024.- Durante operativos realizados por la Policía Estatal de …