martes , julio 23 2024

Beneficia Secretaría de Salud a población de ceresos en Sonora

-En coordinación con las autoridades de seguridad, apoyan las necesidades de salud médica y preventiva de la población penitenciaria 

Cajeme, Sonora; 15 de febrero de 2023.- Con la implementación de las Jornadas de Servicios, la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno de Sonora beneficia a la población penitenciaria en los Centros de Reinserción Social, labor que, a su vez, fortalece las iniciativas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mediante el Sistema Estatal Penitenciario.

La SSP indicó que dignificar la atención de las personas privadas de la libertad es una prioridad para el gobierno que encabeza Alfonso Durazo Montaño. 

En recorrido de supervisión de la Jornada de Servicios que se ofreció en el Cereso femenil de Cajeme, autoridades de estas dos dependencias fueron testigos del compromiso del personal del Distrito Sanitario IV, que participó en esta actividad.

Así mismo, la SSA anunció que se brindó apoyo con 784 acciones, entre las que destacan consultas dentales, nutrición, detección de VIH, sífilis, diabetes, hipertensión, obesidad, exámenes de Papanicolaou y vacunación universal; así como pláticas de promoción de la salud sexual y atención al adulto mayor. 

Durante el presente año se continuará fortaleciendo la coordinación entre estas secretarías para llegar a todos los ceresos de Sonora y, con ello, mejorar la atención de la salud de la población penitenciaria.

Check Also

Condenan a Aarón Rodolfo “N” a más de 28 años de prisión por el homicidio de “El Paya”

Hermosillo, Sonora, 22 de julio de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de …