viernes , diciembre 1 2023

Capacita Gobierno de Sonora a docentes con programa para apoyar la recuperación socioemocional del alumnado.

Hermosillo, Sonora; 15 de febrero de 2023.- Para que el magisterio sonorense cuente con conocimientos y habilidades para apoyar la recuperación socioemocional de niñas, niños y adolescentes afectados por el Covid-19 y su retorno a las aulas, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) puso en marcha el programa Colección de Apapachos.

La dependencia detalló que la estrategia fue creada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ChildFund México, en la que, en una primera etapa, se capacitó a 100 docentes frente a grupo de 92 preescolares ubicados en municipios de la frontera, región serrana, Hermosillo, región del río Yaqui y del Alto Golfo.

La capacitación busca ayudar a las y los estudiantes a desarrollar habilidades sociales y emocionales, luego de pasar por la etapa de aislamiento que conllevó la pandemia por Covid-19.

Las y los participantes recibieron material de video, audio, documentos electrónicos y un manual con actividades que orientan sobre la autogestión de emociones por etapa de vida, en este caso, de menores en edad de preescolar.

Check Also

Agentes AMIC capturan a mujer acusada de rociar gasolina a su expareja y prenderle fuego

Hermosillo, Sonora, 30 de noviembre de 2023.- Amelia Alejandra “N”, de 27 años, fue capturada …