lunes , julio 15 2024

Recomienda Protección Civil suspensión de clases en 20 municipios sonorenses
• Los días jueves 16 y viernes 17 de febrero.

Hermosillo, Sonora; 15 de febrero de 2023.- Ante los pronósticos de un descenso drástico de las temperaturas, así como la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en la sierra de Sonora, el Gobierno de Sonora, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), recomendó la suspensión de clases en 20 municipios de la entidad.

La SEC precisó que la medida aplicará los días 16 y 17 de febrero para las escuelas públicas y particulares de nivel básico en Nogales, Sáric, Santa Cruz, Cananea, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Nacozari, Ímuris, Cucurpe, Magdalena, Santa Ana, Bacoachi, Arizpe, Bavispe, Bacerac, Huachinera, Villa Hidalgo, Bacadéhuachi y Nácori Chico.

Explicó que la recomendación es efectiva para alumnos, docentes y personal de apoyo a la educación, con el objetivo de proteger la salud de la comunidad escolar ya que se pronostica la llegada de una tormenta invernal.

En el resto de la entidad, precisó, se mantiene la instrucción de recorrer una hora el horario de entrada a clases en el turno matutino y adelantar una hora la salida en el turno vespertino.

Check Also

Promueve Gobernador Durazo estrategia conjunta para mantener resultados de seguridad en Región del Golfo de California

Se realizó la novena reunión de la Coordinación de Seguridad entre entidades de la región …