lunes , julio 15 2024

Gobierno de Sonora aporta 6.5 toneladas de frijol para ayudar a familias sonorenses.
• Fueron donadas por la comunidad escolar de Cobach.

Hermosillo, Sonora; 19 de febrero de 2023.- Con el propósito de ayudar a combatir la escasez alimentaria, el Gobierno de Sonora, a través del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), ha recolectado y entregado más de seis toneladas de frijol a familias que más lo necesitan.

El subsistema educativo informó que la comunidad escolar del plantel Nuevo Hermosillo es la más reciente institución en cumplir con el reto y compromiso emprendido por el colegio, desde el 7 de octubre, para recolectar una tonelada de frijol por plantel y donarla al Banco de Alimentos de Hermosillo.

Anteriormente los planteles Profr. Ernesto López Riesgo, Profr. Jesús Guillermo Careaga Cruz (Reforma), Villa de Seris y el Nuevo Hermosillo han reunido, cada uno, una tonelada del alimento. El Hermosillo 5 recolectó 1.5 toneladas y el de San Luis Río Colorado hizo lo propio con otra tonelada más.

El plantel Nuevo Hermosillo lanzó el reto al plantel Hermosillo 7, que ahora tiene la encomienda de recolectar dicho apoyo con la participación de alumnas, alumnos, personal, docentes y directivos.

Con acciones como esa, a través del programa E-Star (Sistema de Trabajo Académico Resiliente) el Gobierno de Sonora impulsa en los jóvenes estudiantes la formación integral con valores como parte de su educación y la solidaridad con las causas sociales.

Check Also

Promueve Gobernador Durazo estrategia conjunta para mantener resultados de seguridad en Región del Golfo de California

Se realizó la novena reunión de la Coordinación de Seguridad entre entidades de la región …