domingo , febrero 25 2024

Anuncia Gobierno de Sonora Jornada Optometrista Poder Ver 2023

Hermosillo, Sonora; 22 de febrero de 2023.- Del 2 al 6 de marzo en el Centro de Integración Familiar Altares de la capital, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), en coordinación con agrupaciones de optometristas como VOSH Internacional, el Club Rotario Hermosillo Pitic y DIF municipal, llevará a cabo la edición 21 de la Jornada Optometrista Poder Ver 2023.

El objetivo de esta iniciativa es atender las afectaciones visuales de la población vulnerable con el propósito de incidir positivamente en su calidad de vida, mediante la mejora de su vista, a través de atención primaria como donación de lentes y exámenes oculares sin costo alguno.

La Secretaría de Desarrollo Social puntualizó que el acceso a la salud es un derecho que deben tener todas y todos los sonorenses, en especial aquellos con vulnerabilidades sociales y económicas.

La Jornada Optometrista Poder Ver 2023 se efectuará en el Centro de Integración Familiar Altares, ubicado en Profesor Alfonso López Riesgo, entre avenida Jaudiel Zamorano L. y Renato Girón Gámez; así mismo, las personas tendrán acceso gratuito a estos servicios presentando una cita que será proporcionada a través de la Sedesson y DIF Hermosillo.

El Gobierno de Sonora realiza gestiones para que los gobiernos municipales de Guaymas, San Miguel de Horcasitas, Cajeme, Carbó y San Pedro de la Cueva den facilidad de transporte a las personas que requieran de estos servicios para que tengan acceso a la jornada.

Check Also

Registra Policía Estatal 48 personas aseguradas, armas y sustancias prohibidas

Hermosillo, Sonora; 23 de febrero del 2024.- Durante operativos realizados por la Policía Estatal de …