miércoles , febrero 21 2024

Consolidaremos a Álamos como destino turístico de excepción: gobernador Alfonso Durazo

-Junto a Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, entregó la actualización del título de Pueblo Mágico a la Ciudad de los Arcos.

Álamos, Sonora; 23 de febrero de 2023.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño hizo entrega de la actualización del título de Pueblo Mágico a Álamos, Sonora, y dio inicio al programa Rutas Mágicas de Color, en compañía del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, iniciativas con las que refrendó su visión de consolidar los destinos turísticos que ofrece Sonora.

En este sentido, el mandatario explicó que las rutas mágicas de color contemplan la rehabilitación de la imagen urbana de los sitios en donde opera esta iniciativa; en el caso de Álamos, serán intervenidas 140 fachadas y se elaborarán 20 murales artísticos.

Detallo que, a esta iniciativa, se sumará el compromiso de su gobierno para la rehabilitación del alumbrado público de Álamos y la ampliación de su corredor cultural; a la vez, se buscará convertir el Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), en un evento de la talla del Festival Internacional Cervantino (FIC) en el noroeste del país.

«Ese es el trabajo consistente, permanente, sostenido, de una comunidad interesada en acreditar un espacio cultural. Aquí, ¿cuántos años del Festival Alfonso Ortiz Tirado? Ya llevamos 38. Vamos a aplicarnos para que, cuando se cumplan 50 años del Festival Alfonso Ortiz Tirado, tengamos un evento de carácter internacional con un peso en la escena cultural del mundo», afirmó.

Check Also

Entregan a vecinos de fraccionamiento Luis Donaldo Colosio obra de pavimentación con concreto hidráulico.

Guaymas, Sonora, 19 de febrero de 2024.- Con una inversión de 2 millones 085 mil …