jueves , julio 18 2024

Encabezan autoridades del Gobierno de Sonora ceremonia del Día de la Bandera.

Hermosillo, Sonora; 24 de febrero de 2023.- Con la participación especial de alumnos y docentes, autoridades educativas del Gobierno de Sonora encabezaron la ceremonia por el Día de la Bandera, durante la cual se abanderó a escuelas de diversos planteles de educación básica.

A través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) se envió un mensaje a la comunidad estudiantil y sonorense sobre la importancia del fortalecimiento de los valores cívicos, así como el respeto a los símbolos patrios que nos dan identidad como mexicanos.

La celebración de nuestra bandera, que junto al escudo e himno nacional conforman los símbolos patrios, significa enaltecer nuestra identidad nacional ya que representa el devenir histórico del país, los cambios y transformaciones más emblemáticos de México”, expresó la dependencia.

Algunas de las escoltas que fueron abanderadas en la ceremonia, son las que representan a los preescolares “Josefina Padilla de Jiménez”, “María Heredia Durón” y “Josefina B. Núñez”, además de las primarias “Francisco Márquez Durán”, “Emiliano Zapata” e Internado “Coronel J. Cruz Gálvez”.

También se abanderó a las escoltas de las secundarias “José Ángel Hurtado Acuña”, “Juan Escutia”, “Prof. Alejandro Sotelo Burruel”, “Eduardo Peña Ibarra” y Telesecundaria No. 260, entre otros planteles.

El evento fue amenizado por la Banda Sinfónica del Estado de Sonora y contó con la asistencia de representantes del Congreso del Estado, dirigentes sindicales, Ayuntamiento de Hermosillo y elementos de las fuerzas armadas.

Check Also

Impulsa Gobernador Durazo estándares de sanidad y calidad de la industria acuícola en Sonora

Cajeme, Sonora; 17 de julio de 2024.- Sonora se mantiene como un referente a nivel …