jueves , febrero 22 2024

Logran gobernador Alfonso Durazo y más de dos mil parrilleros, el récord Guinness de la Carne Asada Más Grande del Mundo

Hermosillo, Sonora; 26 de febrero de 2023.- La ciudad de Hermosillo se consagró como la capital de la carne asada con el Récord Guiness por la Carne Asada Más Grande del Mundo, evento en el que participó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, acompañado por Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México y dos mil 182 parrilleros.

El mandatario puntualizó que está tradición forma parte de la identidad y orgullo de las y los sonorenses, por lo que el récord es un reconocimiento a las costumbres y gastronomía de la región.

Agregó que este tipo de acciones fortalecen la actividad turística, al hacer de un platillo regional objeto de admiración a nivel global, por lo que destacó la participación de las y los parrilleros que asaron simultáneamente un total de cinco toneladas de carne.

“Es un honor ser parte de este evento que certifica a nivel internacional a Hermosillo como Ciudad Capital de la Carne Asada. Pero también a nuestro estado como entidad de nuestro país productora de la mejor carne de México, que nos ha distinguido históricamente y que, con este récord, nos ratificamos”, afirmó el gobernador Durazo Montaño.

Lo recaudado por esta actividad se destinará a apoyar a atletas sonorenses, por medio de la Fundación Sonorense de Apoyo a Atletas de Alto Rendimiento (Fusadar); así mismo, más de mil 200 kilos de carne asada se destinarán al Banco de Alimentos.

Check Also

Firma Gobernador Durazo convenio para garantizar 100% de conectividad a Internet en Sonora

Hermosillo, Sonora; 20 de febrero de 2024.- A través de la colaboración entre el Gobierno …