lunes , julio 15 2024

Participarán sonorenses en 25 Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas.

Nogales, Sonora; 27 de febrero de 2023.- Estudiantes deportistas sonorenses participarán en el 25 Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas (Endcut) 2023, tras destacar en la etapa regional realizada en Nogales la semana pasada, informó el Gobierno de Sonora.

A través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), se detalló que la eliminatoria regional se llevó a cabo del 22 al 24 de febrero, con la participación de los conjuntos representativos de las universidades tecnológicas de Nogales (UTN), Hermosillo (UTH), Etchojoa (UTE), San Luis Río Colorado (Utslrc) y Guaymas (UTG).

Las competencias deportivas y culturales que se expusieron durante dos días de intensas jornadas fueron basquetbol varonil, beisbol, futbol 7 varonil, futbol asociación, voleibol femenil, voleibol varonil y canto.

Los equipos ganadores de cada categoría y disciplina representarán a Sonora en el 25 Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas 2023, que dará inicio el 23 de marzo en la Universidad Tecnológica de Puebla.

Durante la etapa regional se congregaron en la ciudad fronteriza más de 300 alumnos de las universidades tecnológicas que conforman la Región 1 del país, quienes con su esfuerzo dieron un ejemplo de que el deporte y el rendimiento académico van de la mano.

Check Also

Promueve Gobernador Durazo estrategia conjunta para mantener resultados de seguridad en Región del Golfo de California

Se realizó la novena reunión de la Coordinación de Seguridad entre entidades de la región …