jueves , marzo 28 2024

Promueve Ayuntamiento carreras universitarias de la región; inaugura alcalde la Feria Educativa 2023

Empalme, Sonora, 3 de marzo de 2023.- Con el objetivo de orientar a los jóvenes próximos a egresar de preparatoria, sobre las universidades y carreras profesionales que hay disponibles en la región, el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), y en coordinación con el Instituto Sonorense de las Juventud (ISJ), llevó a cabo la Gran Feria Educativa 2023.
El evento se realizó en el Auditorio Ferrocarrilero, cuya inauguración estuvo a cargo del alcalde Luis Fuentes Aguilar, quien manifestó su satisfacción por el desarrollo de este tipo de eventos, a través de los cuales se ofrece a los jóvenes estudiantes un mejor panorama sobre la oferta educativa que hay en la región.
Expresó su agradecimiento a las instituciones de educación superior que tienen participación en esta Feria Educativa, pues ofrecen a los educandos una información integral sobre los programas que contribuyen a su desarrollo y su decisión de elegir una determinada carrera, y así encontrar el camino hacia su futura profesión.
Por su parte, el director del IMJ, Adrián Santos Gómez, agradeció igual a las instituciones de educación profesional por aceptar la invitación a esta Feria Educativa, a cuyos representantes dio la bienvenida.
Hizo énfasis en las instrucciones que tiene del presidente municipal, en el sentido de reforzar todas aquellas acciones y actividades que busquen la promoción de la oferta educativa en Empalme y Guaymas.
El evento fue dirigido a jóvenes que van a egresar de las instituciones del nivel medio superior de la localidad, en este caso Cobach, CetMar, Conalep y CBTA 132.
Las instituciones que participaron en la feria son Bañuelos Asesorías, Cecati 23, Icatson, Instituto Interamericano de Educación para la Salud, ITG, Itson, Universidad CEUNO, Universidad ION, Universidad Kino, Universidad La Salle, Universidad Pedagógica Nacional, UTG, Universidad Vizcaya de las Américas, Universidad Tec Milenio, Universidad Durango Santander, Unison y Cecem Empalme.
Presentes estuvieron la señora Xóchitl Mejía de Fuentes, presidenta de DIF municipal; los regidores Modesta Sainz Ruelas, Lucía Gálvez Avitia, María Teresa García Arellano y Rossy González González; el secretario del Ayuntamiento, Antonio Corpus Alanís; Manuel Siqueiros, en representación del ISJ; Gil Osuna Smith, coordinador en Empalme de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública, entre otros.

Check Also

𝐘𝐚 𝐧𝐨 𝐡𝐚𝐛𝐫𝐚́ 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐛𝐞𝐧𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐫 𝐚 𝐮𝐧𝐨𝐬 𝐜𝐮𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬: 𝐀𝐠𝐮𝐢𝐥𝐚𝐫 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐢𝐥𝐥𝐨

𝐽𝑢𝑛𝑡𝑜 𝑐𝑜𝑛 𝐶𝑙𝑎𝑢𝑑𝑖𝑎 𝑆ℎ𝑒𝑖𝑛𝑏𝑎𝑢𝑚 𝑣𝑎𝑚𝑜𝑠 𝑎 𝑡𝑟𝑎𝑏𝑎𝑗𝑎𝑟 𝑎 𝑟𝑎𝑠 𝑑𝑒 𝑠𝑢𝑒𝑙𝑜 Cananea, Sonora.22 de marzo …