domingo , mayo 19 2024

Atienden unidades de emergencia incendio forestal en Guaymas y Suaqui Grande

Guaymas, Sonora, 07 de marzo de 2023.- Elementos de Bomberos Voluntarios de Guaymas, Protección Civil Guaymas, Policía Municipal, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) personal de Marina y Protección Civil Estatal, han trabajado de manera conjunta para controlar incendio forestal de grandes dimensiones que desde el pasado sábado se registró en Suaqui Grande y que también ha afectado al Valle de Guaymas.
Se reportan 2 mil hectáreas afectadas en total y cerca de 700 hectáreas con fuego activo; hay cuatro frentes activos hasta este lunes en los ranchos “El Batamote”, ”El Pozo”, “Los Gachupines” y “La Sendrada”.
El incendio que afecta actualmente la sierra de Suaqui Grande colindante con el municipio de Guaymas registra un 40 por ciento de control y un 30 por ciento de liquidación, según la Coordinación Estatal de Protección Civil y no representa peligro para las comunidades.
De Guaymas se encuentran en estas labores 24 marinos, 14 elementos de Bomberos Voluntarios, 8 de la Sexta Región Naval como seguridad, 8 policías municipales, 8 marinos asignados a Seguridad Pública Municipal, 1 elemento de Protección Civil Municipal, 1 elemento de Protección Civil Estatal y una persona de Comunicación Social, con apoyo de dron para logística.
A partir de este martes, se utilizará equipo especializado de uso de agua denominado UNIMOG U5000, para realizar contra fuegos de forma más rápida y segura, con el objetivo de tener un mejor control de todo el perímetro del incendio.

Check Also

Sonora ya decidió la continuidad de un gobierno honesto: Lorenia Valles

-El próximo domingo 2 de junio, hay que salir a votar desde muy temprano y …