miércoles , febrero 21 2024

La mujer tiene un papel fundamental en la sociedad empalmense: alcalde Luis Fuentes, en el marco del ‘Día Internacional de la Mujer’

Empalme, Sonora, 7 de marzo de 2023.-Previo al ‘Día Internacional de la Mujer’, este martes el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Empalme realizó una charla y convivencia en el jardín de niños ‘Juan Sebastián Bach’, con madres de familia y personal docente de diversos jardines de niños del casco urbano y del valle.
El evento fue encabezado por el alcalde Luis Fuentes Aguilar, quien destacó la importancia y el papel crucial que las mujeres desempeñan en nuestra sociedad y cómo debemos trabajar juntos para lograr la igualdad de género.
«Como presidente municipal me comprometo a apoyar iniciativas que promuevan la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres en nuestra comunidad», resaltó.
Fuentes Aguilar manifestó que «el día de la mujer tiene que conmemorarse los 365 dias del año, la mujer no descansa, desempeña un trabajo y también puede ser madre y padre a la vez, por eso se ha ganado un merecido reconocimiento, dada su labor y lealtad».
La directora del instituto municipal de la mujer (IMM), Xóchitl Peraza Liera, enfatizó que el apoyo para el desarrollo de estas actividades se tiene de parte del alcalde Luis Fuentes Aguilar, que da un gran valor y muestra todo el respeto a la mujer.
Durante la reunión, se abordaron temas relacionados al 8 de marzo, la violencia de género, y además se ofrecieron algunas sorpresas a las asistentes.
Presentes, la doctora Oralia Anduaga Gastélum, supervisora de la zona escolar No.8 de Prescolar Federal; la licenciada Claudia Márquez Rivera, subdirectora de Icatson Empalme y la maestra Gloria Delfín Moreno, subdirectora del IMM.

Check Also

Gobernador Durazo entrega obra y equipamiento para el Desarrollo Pesquero para la justicia al Pueblo Yaqui

Las acciones del Plan de Justicia llevan una inversión de 54 millones de pesos en …