domingo , febrero 25 2024

Conmemora DIF y Ayuntamiento el Día Internacional de la Mujer

Empalme, Sonora, 8 de marzo 2023.- Con un desayuno y una grata convivencia, así como una exposición pictórica, DIF municipal, en coordinación con el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y la Dirección de Acción Cívica, Arte y Cultura, conmemoró el Día Internacional de la Mujer.
El evento conmemorativo tuvo lugar en el salón ‘Terranova’, en el que se congregó un número importante de mujeres que degustaron de sabroso desayuno, refrescos y pastelillos, además que pasaron momentos de sana convivencia.
Ahí, el alcalde Luis Fuentes Aguilar reconoció y felicitó a todas y cada una de las mujeres, a las que dijo, se les debe de mimar y consentir no solo un día, sino los 365 días del año, porque son el núcleo de la familia y pilar de esta sociedad en la que vivimos.
“Dicen que esta fecha no es para felicitar, sino para conmemorar, pero yo sí felicito a las mujeres, ya que han salido adelante con esfuerzo y dedicación”, dijo.
Brindó a la vez su reconocimiento a aquellas mujeres que son papá y mamá a la vez, a las que, a base de mucho esfuerzo y sacrificio, muchas veces con agotadoras jornadas de trabajo, han sacado adelante a sus hijos.
“Realmente debemos de aplaudir y reconocer el enorme terreno que han ganado al paso de los años, que, a base de lucha, de esfuerzo y tesón han ganado espacios que les pertenecen, tanto dentro del terreno político como en el sector productivo y social”, enfatizó.
La presidenta de DIF municipal, señora Xóchitl Mejía de Fuentes, manifestó que, si bien este día se conmemora los logros de las mujeres en todos los ámbitos de la vida y en todos los rincones del mundo, pero también los enormes obstáculos a los que se enfrentan, desde injusticias, marginación y violencia.
“Trabajemos todos juntos, tanto gobiernos, sector privado y sociedad civil, para construir un mundo más justo para las mujeres, en donde quiera que se encuentren”, expresó.
Por su parte, la directora del IMM, Flora Xóchitl Peraza Liera, hizo una semblanza del hecho por el cual se declaró el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, a raíz de la represión contra mujeres que trabajaban en una fábrica textil en Nueva York, Estados Unidos, a finales del siglo XIX, en la que dieron muerte a 120 de ellas.
Es por eso que este día no debe de ser un símbolo de festejo, agregó, sino un recordatorio de cada una de las mujeres que han levantado la voz a lo largo de la historia.
Como parte del evento, el alcalde Luis Fuentes Aguilar, y su esposa Xóchitl Mejía, inauguraron la Exposición Colectiva Itinerante ‘Mujer Violeta’, dentro de la Ruta del Arte, impulsada por la Dirección de Acción Cívica, Arte y Cultura.
Presentes estuvieron la directora de DIF municipal, Martha Olivia Angulo Alcaraz; el director de Acción Cívica, Arte y Cultura, Sergio Inzunza, entre otros.

Check Also

Alcalde Luis Fuentes supervisa inicio de obra de alumbrado en estadio del ejido ‘Ursulo Galván’

Empalme, Sonora, 21 de febrero de 2024.-El alcalde Luis Fuentes Aguilar supervisó los trabajos de …