lunes , julio 15 2024

Participa alumnado de Cobach Sonora en Concurso Estatal Académico y Cultural (CEAyC) 2023

Hermosillo, Sonora; 9 de marzo de 2023.- Con la participación de cinco mil 600 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) inició el Concurso Estatal Académico y Cultural (CEAyC) 2023, organizado por el Gobierno de Sonora a través de dicha institución para impulsar la formación integral y el desarrollo de los jóvenes.

El subsistema educativo informó que dicho evento, de gran tradición en la institución, se llevará a cabo en distintas etapas eliminatorias, por plantel y zona, hasta llegar a la final estatal el 12 de mayo en las instalaciones del plantel Villa de Seris, en Hermosillo.

En ceremonia especial, en lo que representa la gran fiesta del CEAyC se premiará a los ganadores de los primeros y segundos lugares de la final con un reconocimiento por representar la excelencia académica y cultural de Cobach Sonora.

En la rama académica, en Formación Básica categoría A, competirán alumnos de segundo semestre en Inglés, Informática, Matemáticas, Química, Taller de Lectura y Redacción; en la B, de cuarto semestre, en Biología, Física, Historia de México, Inglés, Literatura y Matemáticas, y de sexto, en Químico-Biológico, Físico-Matemático, Económico-Administrativo, Humanidades y Ciencias Sociales.

Aunque en 2022 se reactivó el Concurso Estatal Académico, después de tres años de estar suspendido por la pandemia, este 2023 se retoma además la rama artístico-cultural en las categorías de baile urbano y regional, canto, cuento, dibujo, fotografía, oratoria, pintura, poesía, teatro, tema musical y declamación.

Check Also

Promueve Gobernador Durazo estrategia conjunta para mantener resultados de seguridad en Región del Golfo de California

Se realizó la novena reunión de la Coordinación de Seguridad entre entidades de la región …