jueves , febrero 22 2024

Promueve C5i Sonora cultura del uso responsable del 9-1-1

-Ante más de 500 alumnos del Instituto Anglo Mexicano (INAM)

Hermosillo, Sonora; 9 de marzo de 2023.- Para fomentar la cultura del uso responsable del número de emergencias 9-1-1 entre la niñez y juventud, el Gobierno de Sonora, a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), recorre planteles educativos de la entidad para concientizar sobre la importancia de la línea de emergencias.

Como parte de las acciones de prevención dirigidas a la población, autoridades del C5i, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, concientizaron en Hermosillo a más de 500 alumnos del Instituto Anglo Mexicano (INAM) sobre la función de este servicio que está disponible los 365 días para atender llamados.

El C5i informó que, bajo un mismo techo, se encuentran diferentes instituciones a las cuales se canalizan reportes ciudadanos para su seguimiento inmediato.

En la plática con las y los alumnos, destacó la función del personal responsable del monitoreo de las cámaras de videovigilancia activa, distribuidas en los municipios para la prevención de delitos.

Además, compartieron con el alumnado y personal docente del INAM información sobre las aplicaciones que la SSP Sonora ha diseñado para la prevención de delitos como Antiextorsión Sonora, Mujeres Seguras y 089 denuncia anónima.

Check Also

Firma Gobernador Durazo convenio para garantizar 100% de conectividad a Internet en Sonora

Hermosillo, Sonora; 20 de febrero de 2024.- A través de la colaboración entre el Gobierno …