sábado , marzo 25 2023

Alumnos de primaria participarán en concurso nacional de LEGO: Gobierno de Sonora.

Hermosillo, Sonora; 10 de marzo de 2023.- Seis estudiantes de la primaria “Abelardo L. Rodríguez”, ubicada en Hermosillo, obtuvieron el pase para participar en el evento nacional de FIRST LEGO League, que se realizará el sábado 11 de marzo en la Ciudad de México, anunció el Gobierno de Sonora.

A través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) se informó que los menores destacaron en la etapa regional de FIRST LEGO League México Superpowered, temporada 2022-2023, donde participaron equipos de 20 escuelas de Sonora, Baja California, Chihuahua y Coahuila.

En las distintas etapas clasificatorias, los alumnos desarrollaron un proyecto para explorar de dónde proviene la energía, cómo se distribuye, almacena y usa, plasmando en una maqueta su creatividad y visión para innovar en un mejor futuro energético.

La dependencia estatal explicó que el programa FIRST LEGO League es una estrategia didáctica implementada en 34 centros escolares para fortalecer el potencial de más de dos mil alumnos sonorenses en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en Inglés).

Los integrantes del equipo Mapaches ALR, Francisca Marian Camacho Sandoval, Fernando Camba Valenzuela, Ana Lucía González Navarro, Lilian Madrid Escoboza, Javier Hilario Molina Bringas y Yair Pinzón Méndez Víctor, así como su docente asesora, Tania Karina Caro Quiroz, recibieron apoyo de traslado por parte del Gobierno de Sonora.

Check Also

Atiende Salud Sonora a víctimas de violencia

• La violencia puede ser psicológica y económica, física y sexual Hermosillo, Sonora; 24 de …