jueves , julio 18 2024

Alcalde Luis Fuentes entrega ambulancia a la Comisión Nacional de Emergencias

Empalme, Sonora, 11de marzo de 2023.-
Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Luis Fuentes Aguilar, el Ayuntamiento de Empalme recibió en donación una ambulancia por parte de One World Medics y éste a su vez entregó la unidad a la Comisión Nacional de Emergencia (CNE).
La donación de la unidad, celebrada esta tarde, estuvo a cargo del presidente municipal, quien hizo la entrega significativa de las llaves al comandante de la CNE, Javier Ibarra González.
En el uso de la palabra, Fuentes Aguilar destacó que, con esta importante donación, se vendrá a reforzar la atención médica urgente en el municipio.
«La CNE es una de las instituciones más olvidadas y, sin embargo, eso no impidió que siguieran trabajando, ciertamente, con muchos sacrificios; pero hoy que estamos dándoles las herramientas para que ellos lo ejerzan muy profesional, lo único que buscamos es que los únicos beneficiados sean los ciudadanos empalmenses, del área urbana y del valle», dijo el primer edil.
«Gracias a todos ustedes muchachos por ese gran equipo que han conformado, y que, indudablemente, sé que lo hacen de corazón el servir a la ciudadanía».
Por su parte, Ibarra González, destacó que el alcalde, una vez más, da muestras de su preocupación e interés en brindar su incondicional apoyo a las instituciones de auxilio, ya que con ello, un gran número de familias, tanto del valle como del casco urbano, podrán recibir atención médica inmediata
«Esta ambulancia viene a salvaguardar la integridad física de las personas en condiciones graves de salud o quien la requiera», manifestó.
De igual manera, reconoció el apoyo del estadounidense Brian Petterson, de cada uno de los integrantes de la CNE y del señor Noé Ponce.
Cabe destacar que la unidad 007, proveniente de Indiana, brindó su primer servicio este mismo día en la colonia El Sahuaral.
Presentes, la sindico procurador María Luisa Villaseñor Ángulo; la regidora Modesta Sainz Ruelas; el coordinador de los Programas para la Prevención del Delito en la región de la SSPE, Jorge Luis Palafox Pacheco; el secretario del Ayuntamiento, Antonio Corpus Alanís, así como socorristas de la Institución.

Check Also

Brinda Gobierno de Sonora cerca de 2 mil servicios con la Jornada para el Bienestar y la Justicia Social en Empalme

Empalme, Sonora; 17 de junio de 2024.- Con el objetivo de acercar más de 50 …