jueves , febrero 22 2024

Reconoce Gobierno de Sonora a alumnado ganador de concursos de literatura.

Hermosillo, Sonora; 11 de marzo de 2023.- La lectura y la escritura son parte fundamental del desarrollo humano, por eso, uno de los objetivos del Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), es potencializar el fomento de dichas habilidades.

Teniendo como escenario el Museo de Arte de Sonora, se reconoció el talento del alumnado ganador del 27 Concurso Infantil de Creación Literaria “Profa. Enriqueta Montaño de Parodi” para estudiantes de primaria; del 24 Concurso de Literatura Intersecundarias, así como del 27 Concurso Juvenil de Literatura “María Guadalupe Rico” para alumnos de educación media superior.

A través de estos tres concursos, las y los participantes tuvieron la oportunidad de describir su mirada del mundo desde una sensibilidad muy personal, compartiendo lo que piensan, lo que sienten, lo que les emociona, lo que les preocupa y lo que les conmueve, a través de la creación convertida en palabras, con las que conformaron poemas, cuentos, crónicas y ensayos.

Las autoridades estatales manifestaron su convencimiento de que estos certámenes estimulan el placer por la lectura, la escritura creativa y la expresión oral a favor de enriquecer en el alumnado su pensamiento crítico, reflexivo y estético.

Check Also

En prisión presunto responsable de accidente que cobró la vida de una familia

Agua Prieta, Sonora, 20 de febrero de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado …