sábado , marzo 25 2023

Plan Sonora pone al estado a la vanguardia mundial en la lucha contra el cambio climático: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 13 de marzo de 2023.- El Plan Sonora de Energía Sostenible es una iniciativa que contribuye a luchar contra el cambio climático, uno de los mayores desafíos políticos contemporáneos, mediante medidas estelares que ayudarán a descarbonizar la economía a través del aprovechamiento de energías limpias, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En el marco del foro Energías Sostenibles: Prosperidad y Desarrollo, promovido por el diario español El País, el mandatario estatal resaltó la relevancia del Plan Sonora, ya que ha tenido eco en todo el mundo, despertando un interés natural por el proyecto que se desarrolla en la entidad en favor de las energías sustentables.

“Con estas vertientes haremos una aportación histórica a la lucha contra el cambio climático. En la reunión que tuvimos con John Kerry se le planteó el proyecto de nuestro país, y mencionó en aquel momento que esta iniciativa pondría a México y al presidente López Obrador a la vanguardia en la lucha contra el cambio climático”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño expuso que el Plan Sonora contempla el aprovechamiento de energía solar, explotación del litio con el fin de fabricar baterías para autos eléctricos, licuefacción de gas natural y modernización del puerto de Guaymas.

Jan Martínez Ahrens, director de El País América, destacó que el Plan Sonora es un proyecto que busca la reducción de emisiones y la inversión en energías limpias para luchar, desde la inteligencia científica, en contra del cambio climático, la mayor amenaza sobre la humanidad.

Check Also

Atiende Salud Sonora a víctimas de violencia

• La violencia puede ser psicológica y económica, física y sexual Hermosillo, Sonora; 24 de …