martes , julio 23 2024

Brindan autoridades estatales cursos preventivos a pescadores de Empalme, buscan evitar ataques de tiburón

Empalme, Sonora, 14 de marzo de 2023.-Para garantizar la seguridad y prevenir posibles ataques de tiburon blanco entre los pescadores de Empalme, autoridades de Sagarhpa y la Coordinacion Estatal de Protección Civil, en coordinación con el Ayuntamiento de Empalme, impartieron un curso de primeros auxilios a trabajadores del sector pesquero.

En los cursos realizados ayer, los trabajadores del sector pesquero recibieron recomendaciones de qué hacer en caso de mordeduras, hemorragias, obstrucción de vías respiratorias, fracturas, contusiones y quemaduras, provocadas por algun animal marino.

Tales capacitaciones fueron impartidas por Jorge Alberto Arias Álvarez, director de Ordenamiento Pesquero y Acuicola de Sagarhpa, y Zahid Joaquín Leon Rojas, expositor sobre la prevención de casos como los recientes ataques de tiburones a pescadores en la entidad.

Mientras que personal de la Coordinacion Estatal de Protección Civil realizó la introducción de los primeros auxilios a los hombres del mar.

Arias Álvarez, destacó que por instrucción del gobernador Alfonso Durazo Montaño y de la titular de Sagarhpa, maestra Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, se realizaron los cursos, al mostrar preocupación por los trabajadores del mar y evitar que se continúen presentando sucesos trágicos en playas de nuestro estado.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Antonio Corpus Alanís, a nombre del alcalde Luis Fuentes Aguilar, agradeció el apoyo de las autoridades estatales para prevenir eventos lamentables en la bahía de Empalme.

Presentes, el titular de Transparencia, Rafael Martínez Aboyte, autoridades estatales, municipales y pescadores ribereños.

Check Also

Plan Operativo Migratorio en Sonora ha reducido el “cruce irregular” en localidad del Sásabe en un 86%

La estrategia entre el Gobierno de Sonora y Gobierno de México se enfoca en una …