lunes , julio 15 2024

Entrega Gobierno de Sonora apoyos en diferentes municipios del norte de la entidad

Hermosillo, Sonora; 18 de marzo de 2023.- Cientos de sonorenses de diferentes localidades recibieron los programas Salud y Bienestar Comunitario, Mujer Emprende, Proyectos Productivos para Personas con Discapacidad y Alimentemos Sonora, por medio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora).

La administración del gobernador Alfonso Durazo tiene el objetivo de generar autoempleo para mujeres en situación de vulnerabilidad y personas con discapacidad, para integrarlas a la vida productiva y mejorar su calidad de vida.

Asimismo, se entregaron proyectos comunitarios a grupos de desarrollo, los cuales permitirán el cultivo de sus propios alimentos en huertos, y la producción de insumos para la elaboración de diferentes platillos en comedores populares sin fines de lucro.

Las localidades beneficiadas fueron Benjamín Hill, Santa Ana, Magdalena, Ímuris y Nogales y los eventos se llevaron a cabo en los respectivos DIF municipales.

El compromiso del Gobierno de Sonora es lograr que nadie se quede atrás y nadie se quede fuera. Por ello ya hay más de 100 proyectos productivos activos, más de 15 mil beneficiarios por medio de comedores populares y cerca de 700 familias con proyectos comunitarios.

Check Also

Promueve Gobernador Durazo estrategia conjunta para mantener resultados de seguridad en Región del Golfo de California

Se realizó la novena reunión de la Coordinación de Seguridad entre entidades de la región …