domingo , febrero 25 2024

Brinda Gobierno de Sonora atención integral a comunidad escolar del CBTIS No. 132.

Hermosillo, Sonora; 21 de marzo de 2023.- Con temas de prevención de adicciones, protocolos de actuación ante casos de detección de drogas y atención a faltas administrativas, entre otros, el Gobierno de Sonora brinda atención integral a la comunidad escolar del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 132.

A través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) informó que la semana pasada se realizaron diversas intervenciones con especialistas del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) así como de la Policía Municipal de Hermosillo, para reforzar los protocolos de acción establecidos.

En las reuniones informativas se convocó al personal directivo, docente y administrativo, así como al alumnado, para reiterar el llamado a promover entornos escolares seguros y saludables, así como a denunciar al 9-1-1 y al 089 cualquier acto que atente contra la integridad de la comunidad educativa.

La SEC Sonora reiteró el llamado a hacer uso de los mecanismos de atención y esquemas preventivos con los que cuenta la dependencia, además de refrendar el compromiso, de las autoridades estatales, de contribuir a detectar, prevenir y atender cualquier caso relacionado con dicho tema.

Check Also

Registra Policía Estatal 48 personas aseguradas, armas y sustancias prohibidas

Hermosillo, Sonora; 23 de febrero del 2024.- Durante operativos realizados por la Policía Estatal de …