domingo , mayo 19 2024

Anuncia Gobierno de Sonora jornada de vacunación de refuerzo contra Covid-19 para el magisterio.

Hermosillo, Sonora; 22 de marzo de 2023.- Derivado del compromiso establecido por el gobernador Alfonso Durazo con Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Gobierno de Sonora anunció una jornada de vacunación de refuerzo contra Covid-19 para integrantes del magisterio.

En coordinación con la estrategia federal “Correcaminos”, más de 40 mil docentes, personal administrativo y de apoyo a la educación, recibirán la vacuna Abdala del jueves 23 al viernes 31 de marzo, como parte de la cooperación entre las secretarías de Salud Pública y de Educación y Cultura con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En total, se dispondrán de 22 hospitales y centros de salud a los que podrán acudir para recibir el biológico, con lo que se disminuyen los riesgos de contagio y se garantiza el bienestar de la comunidad escolar en general.

Los secretarios generales de las secciones 28 y 54 del SNTE resaltaron la importancia de dicha jornada, ya que también se cuida a las familias sonorenses y se evita que el magisterio sea efecto multiplicador de la enfermedad, que aún se encuentra presente en la sociedad.

Las autoridades de salud, tanto estatales como federales, señalaron que se cuenta con las dosis suficientes para atender la demanda y alentaron al personal docente, administrativo y de apoyo a la educación a consultar las sedes en el portal www.sec.gob.mx, así como en las redes oficiales de la dependencia.

Check Also

Realizan acciones hídricas en beneficio de los sonorenses y comunidades indígenas

Hermosillo, Sonora; 17 de mayo de 2024.- El Gobierno de Sonora a través de la …