domingo , febrero 25 2024

Incautan fuerzas de seguridad armamento y vehículos en Caborca

Caborca, Sonora; 22 de marzo de 2023.- En acciones de combate al delito en Caborca, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal, realizó el aseguramiento de armas de fuego, cartuchos y poncha llantas, dentro de vehículos asegurados.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del martes 21 de marzo, cuando personal del Ejército Mexicano solicitó el apoyo de PESP para el aseguramiento de dos vehículos, en un camino de terracería, con rumbo a La Cochera.

En lugar aseguraron una camioneta marca GMC, línea Yukon, color blanco y una vagoneta Toyota, línea 4Runner, de color gris.

El operativo coordinado encontró en los vehículos seis armas de fuego, dos de estas tipo AK-47; además, cargadores y más de 500 cartuchos de diferentes calibres.

También encontraron 72 envoltorios y una bolsa que contenía hierba verde con caracteristicas físicas del narcótico y objetos de metal conocidos como poncha llantas.

Personal de la Policía Estatal continúa en el municipio para dar seguimiento a reportes de la ciudadanía y colaborar con las autoridades de los tres niveles de gobierno en operativos por la región.

Check Also

Capturan y encarcelan a sujeto por tentativa de feminicidio

San Luis Río Colorado, Sonora, 22 de febrero de 2024.- Elementos de la Agencia Ministerial …